Trebol Musical Stereo

GN Streaming Media Player

lunes, 25 de octubre de 2010

MATROMONIOS AL BORDE DE UN ABISMO


Desde que el mundo es mundo, hombres y mujeres han luchado; han sido protagonistas de innumerables batallas que, muchas veces, terminaron desgastando las relaciones.

Así, los matrimonios se han desmoronado, y demasiada agonía emocional ha sido desperdiciada en intentos de resucitación.

Desde años atrás existe una crisis en los matrimonios, que hoy en día se ha acrecentado más... La crisis en la fidelidad.

Un hombre puede acostarse con una prostituta, y una vez que el acto sexual ha terminado, convertirla nada más que en un vago recuerdo. La mujer, generalmente, no tiene esa capacidad.

Existen otras culturas que permiten abiertamente a un hombre tener más de una mujer; tal es el caso de los musulmanes. Uno de los hombres más ricos del planeta en la actualidad, El Sultán de Brunei, tiene más de 100 mujeres. Sin embargo, aquí en Occidente, la poligamia no es vista con buenos ojos.

Aquí, sin embargo, es donde debe marcarse la diferencia. El deseo físico vs. la traición emocional. ¿Cuál de los dos piensas que es más importante?:

Esta conclusión es obtenida de la opinión de la conversación que tuve con amigos hombres, y así piensan: "Los seres humanos existimos en dos planos o niveles: el corporal y el mental. En ese sentido, nos esforzamos por establecer un conjunto de reglas morales puritanas que contradicen a nuestros deseos físicos. Ésta es otra, una de tantas, ridículas hipocresías que las personas tratan de imponer sobre sí mismas y sobre las demás. Instinto y represión. Si tan sólo fuéramos honestos con nosotros mismos, tendríamos que reconocer que nos sentimos atraídos sexualmente por más de una persona. Por supuesto, ésta no es una violación a una promesa de Amor hecha a una mujer; es sólo instinto. Y el instinto es como un programa de computación precargado en tu cerebro.

En un plano puramente físico, todos tenemos instintos y hormonas constantemente influenciando nuestros pensamientos. Esta combinación entra en juego cuando un hombre, por ejemplo, ve a una mujer atractiva caminando por la calle. Ella estimula sus sentidos. Él no sabe ni se interesa en lo que ella está pensando; sólo ve sus atributos físicos. Le hacen sentir bien... Él tiene fantasías sobre cómo sería besarla o sentir su cuerpo junto al suyo; sobre cómo sería hacerle el Amor".

Segundos después, un segundo pensamiento, de culpa, aparece en escena. “Soy un hombre casado” o “Tengo novia” o “¿Cómo podría traicionarla así?”, son algunos de los pensamientos más recurrentes, que ellos me comentaron. Sin embargo, es absurdo que un hombre sienta culpa por algo que no puede controlar; por algo que incluso se siente como una represión.

La infidelidad, quizá uno de los temas más controversiales y temidos en lo que a relaciones amorosas se refiere. En la peluquería, el trabajo, la universidad, donde sea, nunca falta un ser en cuyo historial afectivo haya plasmado una gran tachadura producto de alguna infidelidad de la cual sea víctima o victimario.

Sin duda alguna, que ahora los matrimonios están en el borde del abismo, ya que hasta los medios de comunicación conspiran contra los matrimonios.

No nos olvidemos de las películas, la televisión y los medios impresos. James Bond, el don Juan por excelencia, es el primero en venir a la mente.
¿Y qué hay de aquellas telenovelas que millones de mujeres miran atornilladas a sus sillones cada tarde?

A decir verdad, la atracción de la mayoría de estos programas de televisión es ver a los personajes principales teniendo incontables affaires. Hasta hace poco, la cadena Fox emitía un reality show, protagonizado por jóvenes y deseosas parejas alojadas en una isla, llamado “Temptation Island” (la isla de la tentación) que en realidad debió llamarse “Supervivencia Sexual”. Los hombres y las mujeres eran separados en lados opuestos de la isla, a la vez que eran seducidos por personas del sexo opuesto cuya única misión era lograr romper el pacto de fidelidad de estos participantes comprometidos. En caso de que una infidelidad fuera cometida, un video se encargaba de mostrarle todo a su contraparte del otro lado de la isla. Por supuesto, las planillas de audiencia demostraron que el show fue un éxito.

Y que hay de las noticias de primera plana que hicieron tambalear a la Casa Blanca hace un par de años. ¿Recuerdas a Bill Clinton diciendo “No he tenido relaciones sexuales con esa mujer”?.

Con la aparición de la Internet, existe una nueva definición del engaño.
Los amoríos a través de la computadora; la infidelidad del texto. Los hombres pueden tener sexo virtual con las mujeres y viceversa. Las citas pueden arreglarse a través de un mensajero instantáneo, mucho menos comprometedor que el teléfono.

Finalmente, es necesario señalar que los hombres continuarán sintiéndose atraídos por otras mujeres y, efectivamente, creo que también las mujeres continuarán y sintiéndose atraídas hacia otros hombres.

Cuando podamos aceptar la realidad, tal vez comencemos a ser una sociedad más madura. ¿Tú, qué opinas al respecto?




Carta para un Infiel

Cómo creer en tu amor si ya me has fallado.
Cómo saber si esta vez lucharas por mí.
Cómo podré encontrar aquella paz interior.
Cómo saber que esta vez nada ni nadie nos podrá separar.

Esta vez porqué creerte.
Si la luz que nos sostenía se termino
No hay más luz porque no hay mas camino juntos.
Jamás podré olvidar tu infidelidad.

¿Cómo podré olvidar aquellas crueles palabras?
Si me lastiman cada vez que las recuerdo
y aún las llevo clavadas…
Cómo podré escapar del dolor
Yo renuncie a la enfermedad.

Déjame tranquila… así podre amar a alguien que me ame de verdad,
Y ahora… ¿Cómo puedes pedirme que te perdone?
Si ya me lastimaste, sí ya me hiciste una herida que me hirió
¿Qué piensas?... que al final la heridas se curan y solo quedan cicatrices.

Pues, no y aunque seas el padre de mis hijos,
tengo que alejarme, esta vez no quiero perdonarte.
Dios mío, sálvame que no me sostenga su falsedad.
Creí en ti, me fallaste y ahora no puedo perdonarte.

¿Qué crees?…
¿Cómo puedo olvidar?
Si ya me hiciste daño…
y el daño se ha quedado aquí en mi alma.

Sé que un día podré olvidarte
y amar nuevamente con la misma intensidad
que sentí al conocerte.
Luchare para sacarte de mi mente.

Es irónico recordar tus frases de amor
Cuando jurabas amarme eternamente
Ahora comprendo… Nunca me amaste
No fue amor porque tu traición
Demostró que no estaba en tu corazón.

¡Pero tú ya no vuelves más aquí!
Adiós te deseo muy buena suerte,
déjame a mí comenzar una nueva vida,
un nuevo destino por el cual al caminar tú quedes atrás,
con los malos recuerdos que dejaste de ti.

Te deseo lo mejor para tu vida
encuentra tu camino…
porque en mi solo tendras una amiga.

1 comentario:

  1. ELBA LEÓN COMENTO: El matrimonio es la principal causa de divorcio. Autor: Groucho Marx
    Mi querida amiga Ahicher en su "Arte de Vivir" plantea el suceder de matrimonios al borde de un abismo.
    Ciertamente es un tema para especular. Muchas parejas de hecho y de derecho andan en esos avatares de la vida. Lo exige la sociedad actual tan competitiva, donde la mujer de hoy ya no es la sumisa de los tiempos pasados, donde reclama sus derechos, donde exige rendimientos en los esfuerzos en la cama. Donde existen infinidad de parejas con relaciones
    "abiertas". De modo que pensar en las infidelidades; en un deber ser con alguien al que sólo te une un vínculo creado por
    firmas ante una autoridad competente, vinculo que no establece parentesco , el que si se forma legalmente de por vida con los familiares de los respectivos conyuges entre si; el considerar que tu amor no sufrirá los embates de la convivencia bajo el mismo techo, donde te darás cuenta de hasta de que color es el último pelo de sus testículos; cuando te enteras de
    qué comió en la calle al regresar al hogar donde cada uno anda por su lado tratando de sobrevivir, por los gases que emite; donde por ese sospechar tuyo de que emocionalmente no es muy estable te enteras de que anduvo enredado entre otras piernas; en fin tantas cosas de las que te enteras sólo cuando ya "son pareja".
    No existe la pareja perfecta. Esa manera de vivir el amor pasionalmente, sin que lo corroan las complicaciones del diario vivir, no existe ni siquiera en el cinema ni en los culebrones de la TV. Aquéllas que por ser imagenes públicas parecen serlo, son puro bluff; debemos levantar la esquina de la alfombra para ver la basura que se esconde debajo de ella. Son muchas cosas las que desmoronan un matrimonio; no sólo las infidelidades. Están las situaciones económicas, alejamientos por causa de los trabajos, modo o maneras de ver las situaciones familiares con los hijos, y muchas más complicaciones que se van sucediendo en una pareja que pueden hacer tambalear la estabilidad de una bonita relación.
    Yo me pronunciaría en este comentario por tratar de que la mujer, que al final es la que sostiene la relación, en la búsqueda de poner a flote su matrimonio en peligro de zozobrar, optara por ser solamente eso: ¡Una mujer!.
    Pero hay algo antes de esto que debemos de tomar en cuenta. Si se acabó el amor no debemos insistir en estar al lado de una persona que no nos incita a nada. Ese tiempo de las uniones de muchos años, soportando al lado un individuo que hasta te huele mal se quedó en el pasado.
    No debemos de sacrificarle nada, porque estaremos perdiendo pólvora en un zamuro que nos daría mejor resultado utilizarla en otro pájaro.
    Con mi fraterno saludo, Elba Gata Rosa y ahora giralunaelba en wordpress.

    ResponderEliminar