Trebol Musical Stereo

GN Streaming Media Player

sábado, 11 de mayo de 2013

FELICIDADES A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO

La Bendición De Ser Madre 
Dios bendice las madres,
las mas hermosas mujeres
porque en sus vidas nos alientan
los mas puros quereres.
Las que sienten el peso
de los deberes del día
y se entregan en martirios,
con su amor y simpatía.

Las que cantaron al oído
tantas canciones de cuna
y como hijo enseñaron
su viviente gran fortuna…
Dios bendice las madres
que se entregan a diario
por el dolor de los hijos
en el cotidiano Calvario…

Las que hicieron otras vidas,
en sus benditas entrañas
y nos entregaron sus almas
con un amor que no engaña...

Las que dieron al hijo,
como flor, sus consejos
y a sus hijos aun miman
hasta cuando llegan a viejos…

Dios bendice las madres,
en su santo derroche
de cariño sin tacha,
de pasión sin reproche…

Las que tienden la mano
de bondad para el acto
y renueva esperanzas con
su amor el contacto…

Las que impregnan el alma
de una fe tan intensa
que se hicieron muy dignas
con su eterna recompensa…

Dios bendice las madres,
las que santas y tiernas,
por su amor se merecen
ser queridas... madres eternas...
 
Felicidades A Todas  las Madres del Mundo 
 

Dolorosa Ausencia 
Madrecita mía,
que triste es saberte ausente,
saber que te tuve y ahora
ya tú no estas presente.

Tratando de sentirte cerca,

mi mente se pierde en recuerdos
de aquellos bellos momentos
por sentirte cerca,
y es así que recuerdo
cuando corría a tus brazos
cuando me aquejaba una pena
y hallaba en tu regazo
consuelo para mi tristeza.

Recuerdo como con obsequios

Con mis manos hecho con cariño
tan solo para ti,
solía decirte feliz día mamá
y hoy que llega ese día
a quien brindarle mi alegría.

Si saberte ausente me roba

las sonrisas,
y mis ojos se inundan
al ver la dicha
de otros hijos
que van del brazo de su madre,
y lloro tu ausencia
al saber que tus brazos
ya no han de acogerme.

Madrecita mía

en cada escena de mis sueños
tú siempre estas presente
y aunque se
que ya no puedo verte,
se que desde el cielo
tú has de verme y cual
ángel de la guarda
tú has de cuidarme
madrecita mía.
Mirando al cielo,
hoy te digo
Feliz Día.
Mi Madre Querida
 
Hoy día pienso en ti, mi madre querida, es el día que cumples un año más y agradezco al señor creador, quien hizo a una mujer como tú, cariñosa, amorosa, emprendedora, luchadora, porque así te envío a la tierra Dios, mi madre querida.

Tus ojos oscuros madre, reflejan la profundidad marina del más hermoso lago, tú cabello ya claro y con reflejos de muchas canas, como los destellos que irradia la hermosa luna, tu piel blanca mamá, como copos de nieve, de los picos más inmensos del mundo.


Tu sonrisa madre, jamás vista por nadie, tu nariz perfilada, tu boca pintada en tu inocente rostro madre, que ningún hijo podrá olvidar, porque, solo como tú, no habrá ninguna otra madre.

Sabes quiero decirte gracias mamá, por haber existido, por haberme guiado, cuidado y protegido, madre eres mi hada madrina, de esos cuentos mágicos, que me contabas, cuando era una niña, te doy las gracias por tu dulzura, abrazos, bendiciones, que cada noche me dabas, cuando las dos juntas rezábamos a Dios antes de acostarme y yo me ponía a soñar mamá.

En el día de hoy madre, más que nunca, me acuerdo de ti, porque cumples un año  más de tu dolorosa partida a la dimensión desconocida, donde se pierde la línea del horizonte, madre querida, le agradezco a la vida por haberte tenido, fuiste, eres y siempre serás mi ejemplo, tu nombre será imborrable en mi mente y en mi corazón.


Madre donde quiera que estés bendíceme, cuídame, que acá en la tierra tienes una hija, quien te amara por siempre, mi querida y hermosa mamá, quien se llevó parte de mi y yo me quede acá en la tierra, con el hermoso recuerdo y con un ángel como tú mamá.

Madre hace 8 años ya que te fuiste, que volaste como una extraordinaria paloma blanca, hacia la dirección donde se esconden las nubes; mamá te llevaré siempre en mis recuerdos, y en el día tras día, donde me toque luchar, por lo que anhelo en esta vida.
Madre querida se que no te haz ido por completo, ya que, siempre veo tu luz, siento tu voz y tu presencia, que estará mas allá de una fotografía, mamá donde quiera que te encuentres vigila mis sueños por favor, hoy día más que nunca, miraré las estrellas y la que brille en mi rostro, se que en ese brillo estarás tú, mi querida madre, dándome como siempre tu santa bendición.
Mi madre partió el 5 de Mayo del 2000 (4 días antes del Día de la Madre) hacia la eternidad su vida fue un ejemplo hacia sus hijos.
   
 

Poema para una Madre
Esa mujer
que noche a noche me arrulló en sus brazos,
que es dulzura, belleza y amor,
que es poesía, paz y canción,
que es gracia y me tomó en sus manos.

Esa mujer
es la luz en la más negra noche,
es un ángel que cayó del cielo,
es mi alma, mi amor y mi anhelo,
es la paz que mis penas conoce.

Esa mujer
es la más linda estrella del firmamento,
es la Luna con su sonrisa de plata,
es el consuelo que mis penas mata,
es de amor un eterno juramento.

Esa mujer
que con sus lágrimas me hiere el alma
y con su amor día tras día me embelesa
es el beso que borra mi tristeza
y mis miedos y temores calma.

A esa mujer
le dedico mis cantos y eternos alardes,
le regalo una rosa sin razón
que entre pétalos lleva mi corazón,
le llamo con amor mi querida madre.

Esa mujer, que cuando estuve enferma paso horas a mi lado esperando a que me curase, que me dio siempre algún consejito, con la que a veces discuti, la que me vio nacer y me amo desde el primer día, y con la que tuve la suerte de que para lo que necesité siempre estuvo ... Quería decir que a pesar de que mis palabras no alcancen mucho para expresar todo lo que me hizo sentir, nunca podre pagarle todo lo que hizo por mis hermanos y por  Mi ...

FELICIDADES A TODAS LAS MADRES ♥ DEL MUNDO 

 












































































viernes, 10 de mayo de 2013

EL AMOR EN 4 ESTACIONES - LAS 4 ESTACIONES DEL AMOR

Encontré esta imagen y me llamo la atención lo que dice: "EL AMOR EN CUATRO ESTACIONES", mi curiosidad de mujer romántica me llevo a investigar y le atine, porque miren lo que encontré: “Las 4 Estaciones del Amor”, un EP de la cantante mexicana de Rock-pop Natalia Lafourcade el proyecto inicia cuando a finales del año 2006, Natalia Lafourcade se separa de su banda “La Forquetina” y se radica durante nueve meses en Canadá. Allí comienza a trabajar en un nuevo proyecto que comprendía la composición y la grabación de un demo para un nuevo CD el cual tendría la particularidad de ser netamente instrumental. El resultado final fue un EP, que la propia Natalia define como un disco Pop-Sinfónico, llamado “Las 4 Estaciones Del Amor”. El mismo fue grabado en México en el 2007 con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Veracruz. Este EP tiene una duración de 28 minutos y consiste en cuatro movimientos: Verano, Otoño, Invierno y Primavera respectivamente.

En este video, Natalia en una entrevista explica lo que significa cada estación y como surgio la idea de este disco.

Para mí, Natalia es un artista con una creatividad y sensibilidad maravillosa. En este disco lo confirma a través de un viaje creativo por distintos estados de ánimo, texturas e ideas realmente originales. Es sorprendente que una compañía como Sony BMG, haya decidido apoyar un proyecto como éste, que no pertenece en definitivo al mainstream.

En lo personal, y después de escuchar la explicación, estoy totalmente de acuerdo con Natalia. Las estaciones en la pareja son las etapas de la evolución en el amor, es decir, del crecimiento amoroso. Cada estación es necesaria para la evolución del amor, ya que si no madura, este sentimiento muere. Primavera, verano, otoño e invierno obligan a que, como pareja, vivan en estado de alerta para que no se vayan de “pique” en los momentos más críticos de su relación. Las parejas, por mucho que se amen, no lo harán siempre de la misma manera, ya que existen avances y retrocesos, momentos de calma y época de crisis. El amor requiere de las estaciones para sembrar, regar, crecer, limpiar, madurar y disfrutar de la cosecha.

En los próximos videos, Natalia nos muestra que: Las relaciones amorosas tienen sus cambios de ánimo, sus etapas, esto puede ser equivalente a las cuatro estaciones del año y cada una va acompañada con su explicación de la estación y sus tonalidades melódicas.

PRIMAVERA.- Es un proceso de reencontrarte, de volver a empezar, quieres seguir adelante y tienes todas tus ilusiones puestas en volver a enamorarte.

En mi  humilde opinión, Primavera (Aurora), es la etapa de los sueños compartidos y primera desilusión. En Primavera, los árboles florecen, los pájaros cantan y el sol alegra nuestro día, todo es ensueño y felicidad. Es el amor fresco, todavía inmaduro, lleno de ilusiones de los primeros años de convivencia. Es un amor todavía hecho capullo que no ha abierto su flor. Es un amor que no ha recibido aún los soles fuertes del verano, ni el granizo ni las tempestades del otoño ni las heladas del invierno. Es un amor tierno, no fortalecido todavía.

Sus características:

• El árbol comienza a echar su flor olorosa y perfumada. Vienen los primeros hijos.
• Ambos comienzan a conjugar el pronombre “nosotros”. Antes era el “tú” y el “yo”. Ahora brota: “Qué te parece si hacemos, si viajamos, si caminamos, si compramos, si vamos, si estamos…”.
• Se comunican la ternura mutua: En una mirada, una sonrisa, una lágrima, una caricia, en la forma de apartar el cabello.
• Los primeros meses de matrimonio son una época de euforia amorosa. Los corazones están llenos de una efervescencia, se buscan y también se completan.
• Los conflictos son mínimos; los hábitos, que darán lugar más tarde a la peligrosa rutina, todavía no están constituidos.
• Vendrá la primera crisis de la desilusión, que aparece entre el segundo y el tercer año de matrimonio.
• Tras la convivencia diaria surgen los roces diarios, los defectos resaltan, ya que ambos se habían idealizado todo este tiempo.


 VERANO.- Es la etapa en la que mejor nos sentimos, en la que empezamos a descubrir a la otra persona, comienzas a descubrirte a ti mismo, con todas las sensaciones corporales las maripositas en el estómago y demás.

Pienso que, Verano (Mediodía) es la etapa de juventud del amor y la crisis del silencio. El Verano también tiene su encanto. Se suda en el trabajo de casa y el cuidado de los hijos. De la tierra seca se exhalan bellos aromas. Sin embargo, también puede venir una tormenta con polvo. La tolvanera no deja ver nada y súbitamente entra una bocanada de sentimientos, emociones que buscan refugio en el zaguán.

Sus características:

• Es la época en la cual el matrimonio queda constituido. Se abdica a los sueños, se conocen en cuerpo y alma, la vida  se convierte en una cotidianidad terriblemente exigente.
• Su amor está listo para resistir el futuro. Hacia el quinto año, su fase de adaptación terminó, hay un mutuo conocimiento que impide mayores roces. Ya están presentes los hijos, dando sentido al hogar; en esta época, el amor se instala definitivamente.
• Quizás éste sea el momento más sabroso del amor en matrimonio. Tanto él como tú están en estado de encuentro. Consolidan su unidad en la vida en común, tan sencilla que llega a parecer trivial, cuando la verdad es que consiste en una dura victoria sobre lo cotidiano.
• Si ya superaron la primera crisis de la Primavera, la de la desilusión, viene ahora la segunda: La crisis del silencio. Si cada uno de ustedes va por su lado, sin superar las decepciones inevitables que surgen en el transcurso de los primeros años, se atrincherarán en el silencio y su amor caerá en letargo.
• Se apodera del amor un cierto entumecimiento: Vivirán un retroceso, ya que se aislarán y no se comunicarán, su amor habrá perdido juventud y se encuentra en peligro de muerte. Tendrán que vencer al tiempo para que sobreviva el amor.

OTOÑO.- Se empiezan a caer las hojas, comienzan a caer las ilusiones, vemos más las realidades, empezamos a tener ¿Por qué????.

Creo que, el Otoño (Crepúsculo) es la etapa de mayor felicidad y madurez o indiferencia e infidelidad. En el Otoño hay vientos que se llevan las hojas secas de los árboles. El Otoño tiene su encanto y su melancolía.

Sus características:

• Es un amor nostálgico. Han acumulado una quincena o más de años. Es un amor que vive del pasado, que recuerda los momentos agradables o desagradables. Si logran vencer la segunda crisis puede ser que su matrimonio se consolide en definitiva.
• Tal vez hayan perdido el brillo de la juventud, pero han adquirido la profunda apertura de la madurez. Ambos habrán llegado a la cumbre de la virilidad y de la feminidad. El amor se ha hecho fuerte y sus raíces son tan profundas que nada lo turba. Se han caído las hojas secas del egoísmo y del sentimentalismo inmaduro, ahora quedan raíces más sólidas y resistentes.
• Su matrimonio está en la mitad de la vida. Son los años más tranquilos de la vida conyugal.
• Maduran en los dos las virtudes, como la sabiduría, y la capacidad de juicio.
• Viven juntos, pero sus corazones ya no están en contacto. Sus cuerpos se estrechan todavía, pero la unión ha perdido significado: Experimentan la crisis de la indiferencia.
• La vida en común no es más que una apariencia por los hijos o por las reglas sociales.
• Es una hora fatídica, ya que el amor no existe más y da lugar a que exista un nuevo amor, una infidelidad que seduce. Uno de los dos busca una segunda opción o promesa para vivir hasta el final de sus días.


INVIERNO.- Es la etapa en la que nos abandonamos, en la que no tenemos muchos ánimos de seguir, porque ya entregamos mucho en las otras dos estaciones, que cuando estamos en esta y tal vez la otra persona ya no está, nos damos cuenta que tampoco… ya nos tenemos a nosotros mismos que dejas de ser tú, que estas dolido, que hay muchos silencios en tu vida y que tienes frio.

Para finalizar, opino que el Invierno (Ocaso) es la etapa de renacimiento del amor o ruptura total. El Invierno es desnudez y blancura. Es la estación pacífica por excelencia, la caída de la nieve es un símbolo de paz. Es el tiempo de contemplación para recordar de manera alegre y gozosa todo lo vivido.

Sus características:

• Ha llegado el momento de la menopausia y de la andropausia, no sólo en lo biológico, sino también en lo psicológico. Si están fuertes, no hay problema; de lo contrario, como esposa si eras afectuosa y tierna, te vuelves fría e irritable. Tu esposo puede experimentar un declive en su virilidad y olvidar su respetabilidad, comportándose como adolescente en el campo sexual.
• Si entran al invierno matrimonial con armonía plena, vencerán fácilmente las dificultades y renacerá el amor. Disfrutan de la unidad conquistada, una armonía profunda y de una nueva paz. Sus hijos han crecido, el tiempo ha pasado, las crisis han sido vencidas, el amor ha cristalizado definitivamente.
• Es la hora de una felicidad pacífica, todavía vigorosa y que conoce hermosos impulsos, sin choques, pues han aprendido pacientemente a vivir juntos; sin conflictos, porque se sabe cómo llegar al encuentro del otro y con un capital de ternura que se multiplica.
• La muerte deja de ser un vacío y se torna una cumbre. Si lograron amarse hasta la muerte no es un privilegio, sino una victoria.
• El amor ya es caridad, que es la forma más perfecta del amor. La caridad es amor desinteresado, completamente gratuito. Ambos se han dado la mano para vencer las últimas dificultades, pero también para gozar de las últimas claridades del día.

Las 4 Estaciones

Natalia Lafourcade 

Opinión personal de la autora del blog: AhicherR

viernes, 3 de mayo de 2013

EL PERRO TROTEADOR

Hace unos meses, en una de las tantas caminatas en las mañanas, note que me seguía un perro no muy flaco, de talla mediana, calculo que es ya un adolescente, porque se nota que no es un perro viejo y de color negro. Como les decía, me seguía… lo hizo durante varias cuadras.

Al siguiente día, salí a las 6 y al pasar frente a la parada de taxis, allí estaba él. Lo salude (Hola perrito) y proseguí mi camino, al instante él me siguió otra vez. La mañana siguiente, inicie mi rutina y de nuevo en la línea de taxis estaba el perro mirando, como esperando por mí, volví a saludarlo y sin invitación el perro se acomodó a mi lado, como si fuese su lugar habitual y me acompaño a caminar. ¡Fue ahí que empecé a encariñarme con él!... Es así como desde entonces, cada mañana salgo con ansiedad de encontrar a mi amigo canino y él espera con inquietud en el mismo lugar, para acompañarme, pero no sólo a mí, al transcurrir las semanas, ha cambiado su rutina, me espera como siempre en el mismo sitio, iniciamos la caminata y justo al finalizar la segunda vuelta, entran vía contraria a mi posición, un grupito de 3 jóvenes damas, quienes también van a caminar y “Negrito Farandulero” (así lo bautice), prosigue sus ejercicios pero con ellas. Observando más tarde, cuando casi finalizo mi 4ta. vuelta, que deja a las muchachas y pasa a acompañar a 3 señoras bastantes maduras. Además, quiero resaltar que son muchas las personas que hacen la rutina de caminar y trotar a diario, por esta misma vía, más sin embargo, los privilegiados de disfrutar de la compañía y travesuras de “Negrito Farandulero” como lo llamo yo, u como le dicen sus otras acompañantes “Loquito”.

Han pasado unos meses y “Negrito” está más estilizado, es fuerte y alegre. Es un perro muy inteligente y fácil de educar. Noble y amable, es un gran perro. Se lleva bien con la mayoría de los perros domésticos  y callejeros, que se encuentran alrededor del conjunto residencial;  aunque algunos sean grandes o dominantes, él es un seguidor, es feliz con otros perros y humanos. Le encanta jugar persiguiendo y ladrando a carros, con perros machos o hembras. No se lleva mal con gatos. Un buen perro para vivir con una familia en una casa con jardín, porque sabe estar solo y es muy cuidadoso con las plantas; o para tener un dueño deportista que le guste la vida al aire libre, porque a Negrito le encanta correr y saltar y jugar, un perro con mucha energía y muy buenos músculos.

Este precioso mestizo, adora que lo mimen hablándole. Será porque es muy joven aún pero con una nobleza que crecerá con su edad, porque un perro callejero que camina sin correa al lado nuestro cuando nos ejercitamos, sin irse, sin ponerse nervioso, sino al contrario, camina y corre alegre, libre, sintiéndose cómodo. Con unos ojos negros mansos y tranquilos que le dan a su cara aspecto de un perro buenazo.

Es feliz con un poco de cariño, un perrito que sin poseer dueño, tiene a muchos, porque es tan noble que a pesar de ser un perro callejero, nunca tiene un mal gesto, sino al contrario, con sus gestos ha ganado un espacio en el corazón de todos los hemos compartido con él… Lo digo, no sólo por mí, sino con base, a lo largo de este tiempo, he observado que los taxistas le llevan comida; en uno de los edificios cerca de la línea, el conserje busco un barrilito vacío y desechado de agua mineral, recortándole la parte cerrada para que quedará como un vaso grande, el cual llena de agua y se lo deja cerca de poste de alumbrado… y es allí que cada 2 o 3 vueltas y el resto del día, que “Negrito” sacia su sed. Incluso hoy mientras me acompañaba en mi rutina, un habitante de los edificios lo silbaba y llamaba para que lo acompañara a comprar el periódico, y pude observar como “Negrito” dudaba entre ir o seguir acompañándome, finalmente prosiguió conmigo.  

Hay algo que me preocupa y es que durante las caminatas Negrito sale disparado ladrando, persiguiendo los autos y cruzando la calle reiteradas veces cortando el tránsito, esto podría ocasionar que lo perderíamos para siempre. También encontrar una solución para evitar que Negrito deambule y el temor que un día no lo vuelva encontrar esperándonos, no sé si buscar para él una familia que tuviera las condiciones de habitabilidad más idóneas para un cachorro. Aunque sería una pena que Loquito, como otros le dicen, tuviera que iniciar una nueva relación afectiva con otra familia, pero por su seguridad es importante que así sea.

Esto es más que nada para tratar de hacer conciencia en la gente sobre el maltrato animal. Y además, porque ellos son unos seres que viven entre nosotros y cuyo único delito fue nacer o crecer en las calles o haber tenido un dueño irresponsable.

Lamentablemente hay muchos pero muchos perros abandonados en nuestro país. Así que, si estás próximo a adquirir una mascota, visita alguno de las muchas organizaciones de rescate animal y adopta una… "No camines solo, adopta un perro".

QUERIDA REINA:

Hola amig@s, estoy aquí de nuevo. Vuelvo a escribir trocitos de mi pensamiento y retazos de mi sentir.

Es mi manera de comunicarme conmigo misma... Escribo mis grandes deseos y mis humildes vivencias. Mezclo sueños y realidades viajando al centro de mi corazón. Regreso para decir... No sé bien, pero por unas pocas horas fui... momento inolvidable...

Regreso con una carta a una bruja y loca pero gran amiga, Sayo, así le digo por diminutivo de su nombre que es Sayonara, le escribo así:

Querida Reina:

Este es un regalo de mí para ti. Unas letras de sentimiento. Una música de alegría. Un decirte que resistas, que la vida es digna de vivirla, de beberla gota a gota, aunque amargue, cada día.

Rosas rojas, entre blancas florecillas y brotes verdes de esperanza. Reina… para que adornes tu vida.

Este es mi regalo… Una carta virtual.... ¿Si quieres imprimirla?. Dale forma, dale color, guárdala en un sobre de color azul. Azul como el cielo, como el dolor de tu mundo, como la paz del silencio...

Pero mira, tú la has inspirado... con tu humanidad, con tu hermandad... Con tus malos y buenos momentos. Tú has ganado día a día el cariño de los que te conocemos...

Regreso para decir... No sé bien, algo importante... Hay hermanos a quien amas porque compartes la madre, porque en ellos reconoces un mismo gesto del padre, un mismo deje en el habla, los recuerdos, las peleas y las risas de la infancia. Hay hermanos que son... y ¡Que no te los toque nadie!....y que siempre serán, aunque te falten... “Hermanos” y llevan tu misma sangre.

Regreso para decir... No sé bien, regalos de Dios... Hay hermanos a quien amas porque compartes con ellos la historia de tu vida, porque en ellos te reconoces a ti misma, porque se cruzaron en tu camino un día y te acompañaron, te levantaron, te animaron, te consolaron, rieron mucho contigo, se le saltaron las lágrimas cuando tú… estabas caído. Formaron parte de ti, un instante de los muchos que vivimos... y se quedaron....se instalaron en tu corazón y ya no lo abandonaron.

Regreso para decir... No sé bien, ¡Qué alegría!. Ya eras mamá, cuando te conocí, mi hermana… mi amiga. Han pasado muchas cosas.... buenas, malas, divertidas. Han pasado muchos años, algunos también buenos, otros malos y uno que otro añadidos.

Siempre hemos estado juntas a pesar de la distancia, a pesar de divergir nuestros destinos. Siempre y sobre todo, hemos tenido "alegría"… alegría de vivir a pesar de las heridas... las tuyas, quizás más profundas que las mías. Alegría que aparece siempre que se cruzan nuestras vidas… Alegría que se mezcla con lágrimas antiguas, risas nuevas y nuevas vidas, tuyas y mías... Alegría de querernos como hermanas. AMIGA mía... como hermanas de la vida.

Aquello de: "Y como decíamos ayer", en nuestro caso es una realidad. Nos encontramos y continuamos nuestra conversación, como si nunca se hubiera interrumpido. Entre nosotras nunca ha habido un punto y aparte.... siempre hemos sido punto y seguido.

A través de ti, quiero y me quieren gentes a quienes nunca habría imaginado, mientras que por mis palabras, te reconocen las gentes nuevas que hay a mi lado.

Ya tienes cuarenta y siete años, de los cuales, yo comparto 13 que me adoptaste y yo a ti... y como siempre dices tú: ¡Nos queda mucha vida!... y ¡Años para seguirnos queriendo!, porque caminar a tu lado es un placer AMIGA.

Regreso para decir... No sé bien, ¡Qué soñaré!... soñaré la vida... soñaremos siempre juntas.