domingo, 8 de julio de 2012

¿CONFUNDIDA ENTRE DOS AMORES?


Crecimos con cuentos de hadas que nos recalcaban la creencia que sólo hay un hombre ideal para cada una. Nuestras vidas no estarían completas hasta ese primer y mágico beso y hasta que él nos tomara en sus brazos y nos protegiera para siempre.

Por suerte hemos despertado de esa fantasía y ahora sabemos muy bien que para que una relación realmente funcione se requieren muchas más cosas que un flechazo. También nos hemos percatado que hay veces en que nos sentimos más fuertes y seguras estando solas (mejor sola que mal acompañada, como dicen) y que es posible amar a más de un hombre en una vida. Puede que no siempre se ame igual, pero me puedo enamorar dos, tres veces o incluso más. No hay ningún problema con esta certeza, es más, es un pensamiento bastante positivo si es que por x motivo nuestro príncipe azul acaba de terminar con nosotras.

Les voy a contar la historia de mi amiga Gladys, la cual se podría decir, es para una novela de amor pero los años curan las heridas eso se los puedo asegurar. Desde su infancia conoció un niño (4 años mayor que ella) en sus vacaciones, crecieron siendo amigos, estuvo de novia de él cuando ya era un chico, desde que ella tenía 15 años hasta los 19, toda su adolescencia! fue su primer amor y por cosas de la vida un día se dijiron adiós, tomando rumbos diferentes y con el pasar del tiempo cada uno hizo su camino. La primera en hacerlo fue ella,  conoció al que luego fue su esposo, la deslumbro con sus virtudes y su inmenso corazón y se enamoro locamente de él, al año se casaron y siguieron casados por 13 años, ella nunca ha  ocultado que fue inmensamente feliz. Pero llego el momento que ambos dejamos de sentir atracción, deseo y pasión entre nosotros. Así que se divorciaron, en la actualidad se quieren pero son amores muy distintos y se respetan mucho por lo que conservan una linda amistad hasta el día de hoy.

A dos años de su divorcio, apareció un hombre muy especial y significo mucho en su vida. Nunca vivieron juntos, durante 3 años mantuvieron una relación amorosa cama afuera, y para ella fue hermoso mientras le duro. Ella le llevaba 7 años, él deseaba casarse y que tuvieran hijos, pero según sus antecedentes médicos “era estéril”. Las cosas se complicaron, salió embarazada pero antes de cumplir los 2 meses, sufrió una perdida. Después de eso él comenzó a presionarla, solo pensaba en embarazarla y nada más. Luego los médicos le dieron un diagnostico no muy alentador y debía realizarme una histerectomía total, así que las esperanzas de complacerlo en darle un hijo se esfumaban por completo. Por supuesto, le oculto la verdad y la relación primero por parte de ella, se fue enfriando y luego por ambos, hasta que llego el momento de despedirse para siempre, quedando como una lista más de fracasos que tuvo que guardar en el cajón de sus recuerdos. Ambos siguieron el curso de sus vidas, cada uno por su lado, tratando de vivirla la mejor manera posible. Él se caso primero, tuvo 1 varoncito; ella continuaba sola. Después le nacieron unas niñas (morochitas). Para ese entonces, Gladys se había reencontrado con su amigo de la infancia, su amor de adolescencia, iniciando una relación más tarde que aún perdura; pero ella tampoco ha querido vivir con él, también es una relación cama afuera y le gusta estar así, hasta ahora se siente feliz viviendo de esta manera, aunque no niega que hubo momentos que soñaba que el hombre especial regresaba y se despertaba angustiada pensado que él había sido el verdadero, el amor más grande de su vida, pero que era imposible su regreso.

Pero ¿Qué pasa si es que esos varios hombres de los que podríamos enamorarnos durante nuestra vida aparecen al mismo tiempo? Mejor disminuyamos un poco y reemplacemos el “varios” por “dos”. ¿Qué pasa si nos enamoramos de dos hombres a la misma vez? ¿Se puede? Muchas veces me he preguntado si esto realmente puede suceder, y como nunca me ha pasado algo similar, no lo sé… Pero si podemos enamorarnos de varios hombres durante nuestra existencia, ¿Por qué no podemos enamorarnos de dos hombres al mismo tiempo? No digo que sea entretenido ni fácil, es más ¡qué complicación de vida!, pero vale la pena pensar qué diablos hare si llegará a estar en una disyuntiva tan difícil.



Bueno, sigo con el relato: Pasaron 10 años, y en ese tiempo en plan de amistad, escribía o llamaba para saber cómo estaba ella de salud, pero solo hasta allí. En la actualidad, aparece nuevamente tratando de reconquistarla escribiéndole cartas de amor y diciéndole que le extraña y deseando volver, le envía mensajes al teléfono, por supuesto, ella no ha querido responderle, para no dar pie a una esperanza. Pero, este viernes le envió un mensaje al celular donde decía: “Soy XXXX, estoy llegando a Maracaibo, quiero verte y hablar contigo”. Tampoco le respondió, no había sentido el deseo de hacerlo, hasta que la llamó y escuchó su voz, no sé si es porque en la actualidad ella sabe que viene en plan de conquista, pero lo cierto, es que me contó que su corazón latió en dos velocidades distintas y sus pensamientos están compartidos. Sentir atracción por dos hombres a la vez ni idea para mí, pero ella es nuevo, nunca antes esto le había pasado.

Como ven no es fácil, al contrario la cosa es complicada. Tan complicada que al principio, solo lo había conversado conmigo, y por supuesto cuando me contó la llame loca y le pregunte “Si accedería a verle” y muchas otras cosas más… Me dijo: "Claro que no acepte la invitación a verle… No soy una chiquilla loca que a la primera se pregunta: ¡¿Cómo elijo?! ¿El más guapo? ¿El más simpático? ¿El mejor en la cama? ¿El más trabajador? ¿O simplemente les pido que se enfrenten a un duelo y me hacen el trabajo más fácil?.

La verdad, no se que decir ni que pensar. Soy una mujer y no perfecta, pero si algo he aprendido de la vida es adentrarme en mi interior y escrudiñar mis sentimientos, reconocer los propios y distinguirlos de otros que nos hacen dudar y nunca esta  demás consultarlos con alguien que sabes que al hablarle te ayudara a disipar tus dudas… Por lo que le consulte a mi prima María Esther (Psicóloga Familiar y Terapeuta de Pareja, en la ciudad de Punto Fijo, Venezuela), y la conversación la quiero compartir con todo público que atraviese algo similar, aquí se las dejo:

Ante esta confusión de sentimientos estamos propensas tanto mujeres solteras como aquellas que tienen una relación estable.

“Una mujer puede estar confundida entre sus sentimientos y sus interés, lo cual es normal porque quizá piensa en el futuro que tendrán sus hijos en el hogar”;
Además, el hecho de que ambos se esfuercen por halagarla, le satisface convirtiéndola en su ser egoísta porque solo están pensando en ella. Una mujer en esta situación es catalogada como una persona falta de moral; sin embargo, más allá de lo que opina la gente es necesario que ella tome una decisión para no dañar sentimientos. Es muy importante, no jugar con los sentimientos de los demás, renunciar al egoísmo y decidir cuál  hombre (o mujer) es la persona indicada.
 
Como médico especialista, recomiendo a quien atraviese por un conflicto similar, buscarle una solución. Para ello, me permito darle a los más confundidos 5 consejos, que espero les sirva de apoyo:

1.- La honestidad consigo misma es el primer paso. Usted debe saber que es lo que quiere para su futuro y luego debe hacerles saber a ellos en el dilema en que se encuentra.

2.- Tome un lápiz y un papel y haga una lista de todo lo que le gusta y lo que no de los dos caballeros. Escriba todo sobre su personalidad, apariencia, y habilidades. Al final lea todo lo que haya escrito.

3.- Planee con ambos las mismas actividades. Luego, piense en todo lo bueno y lo malo que haya sucedido durante el tiempo que pasó con cada uno de ellos. ¿Con quién disfruto más?.

4.- Luego, tómese un tiempo para decidir. En ese proceso no es conveniente que hable con ellos. El mantenerse alejada le hará tener la tranquilidad necesaria para poder decidir de manera correcta.

5.- Cuando haya elegido sea respetuosa y mantenga la distancia, al menos mientras baja la intensidad de los sentimientos. Si decidieran ser amigos, es algo que deben analizar muy bien.

Bueno, volviendo a mi relato y la confusión de mi amiga: “Gracias a Dios no tuvo que elegir”, realmente las dudas solo fueron por esa noche en que escuchó su voz tratando de conquistarla, quizás el regreso de tantos recuerdos bonitos e inolvidables, el sentirse halagada y sentir que tal vez nunca lo olvido, que marco huella como él en ella, en fin tantas cosas, que hicieron que la  perturbaran o la confundieran momentáneamente. Al otro día, se levanto serena, segura y muy centrada en que la persona a quien realmente ama es con la que he compartido todo este tiempo, hasta la actualidad; con quien ha compartido y vivido alegrías, tristezas, buenos y malos momentos, porque aunque no vivan juntos siempre han estado juntos cuando uno a necesitado al otro, por más difícil que haya sido… y es el ser con el que ahora siente estar segura de amar y estar el resto de la vida, o hasta que Dios decida lo contrario. Gladys, hoy por hoy, tiene  muy en claro, el por qué no acepto la invitación a verle y no por temor a sus sentimientos cómo dijo él. Lo que sucedió solo reafirmo que “Significó” mucho para ella, yo diría que bastante… quizás más de lo que ella de  imaginaba. Pero lo importante es que en la actualidad, a quien ama es a su pareja actual.

Eso sí, una vez más corroboramos que de cada prueba que nos toca enfrentar nos queda una experiencia de vida que nos deja un aprendizaje, como el aporte de mi prima, la Dra. en Psicología Familiar, María Esther. Bien, ha sido un fin de semana de aprendizajes y enseñanzas, espero sepamos aprovecharlo.

Me encantaría saber si a alguna le ha sucedido y cómo logró tomar su decisión.

Les envío un abrazo lleno de buenas vibras!.



ATRAPADA Y CON GUSTO POR MI AMOR ACTUAL

29 comentarios:

  1. AMY DICE: Yo creo que sí es posible amar a dos hombres a la vez, mas no del mismo modo… Una seguramente tendera a pensar que los ama a los dos por igual, pero no creo que sea así, el verdadero amor es uno solo…. Los demás puede que se confundan, pero al final será uno y eso se descubre con el tiempo… A mi me ha pasado, he estado muy indecisa entre dos.. pero ya al pasar el tiempo me doy cuenta sobre a quién quiero a mi lado.

    Según yo… no sé si haya que escoger, soy más de dejar que las cosas fluyan como un río, sin que se pueda evitar… Al fin y al cabo si lo “amas” realmente, ¿te importarán sus defectos? Creo que la única receta es el estar segura de lo que uno quiere y tal vez el tiempo pueda ser un buen aliado y a la vez un enemigo.. No sé, es un asunto complicado este xD.

    ResponderEliminar
  2. SETGIO: bueeeee… yo creo que nos pasa seguido. Enamorarse no es tan difícil y cuando se aprende que se puede amar a concho sin meterse a la cama. Sin que haya que concretar el “fluido amor” en un polvo o beso, uno tiene a sus otros amores como amigas. Así conviven “compañeras de vida” eternas, que llenan todos los espacios y se aman profundamente, aunque solo una comparta la cama a poto pelao. (porque pasa que se comparte a veces con otras en carretes y tonteos, pero eso es con ropa…). Hasta que se descubre, se venezonalizan las relaciones y se sufre por el “amor compartido” y los “dos quereres”… Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. VESSNA DICE: Primero, encontré super bueno el artículo.
    La verdad es que, personalmente, hace tiempo dejé de creerle a Disney y a su famoso Príncipe Azul.
    Creo que cuando uno se ENAMORA realmente, no puede haber nadie más en tu corazón que esa persona, puesto que eso si es amor verdadero.
    Ahora, hay una fase de “enamoramiento” en donde puedes estar confundida entre 2 personas,,, y crees que realmente amas a las 2.
    Pero en ese caso… no sé como decidir, puesto que yo tampoco me decido aún. Pero por eso… para no hacer daño, prefiero estar sola.

    Con respecto a los que dice Sergio es verdad, uno entrega distintas clases de amor, al final lo único que diferencia a un amigo que a una pareja es que te la puedes llevar a la cama y habrá algo mas que calentura. Una vez leí en un libro, que con un amigo puedes hacer las mismas cosas que haces con una pareja, a diferencia de tener relaciones sexuales, pero en esta vida… ya ni eso es exclusivo.
    Entonces… aveces es mejor estar sola, y en caso de tener 2 amores, es mejor no quedarse con ninguno.
    o no???
    pues.. si estas con uno, dices “por que no estoy con el otro” y así, entonces… mmm
    De cualquier forma, quien de nada se arrepiente es más feliz, o no?

    saludos

    ResponderEliminar
  4. MICHELLE DICE: Hola, la verdad que a mi me esta pasando exactamente eso en este momento. Me gustan mucho dos personas: mi ex y un nuevo chico que conocí en vacaciones. Estoy aun en la duda a cual elegir porque la verdad por fisico es una estupides; cuando uno quiere a alguien eso no es lo que importa sino lo que la persona tiene adentro. Estoy con uno ahora y no sabes cuanto extraño al otro y sé que pasaría lo mismo si esque estuviese con el otro. Es imposible estar con los dos y tambien imposible contentarse con uno cuando se quere a los dos. Es como si la persona amada se partiese en dos partes, no querrías a una persona más que a otra. Sino que querrías a ambas partes. Imaginense como me siento, yo siendo tan joven (18) y en estos problemas!!!! No se lo deseo a nadie!!

    ResponderEliminar
  5. SUSPIRITO DICE: Elijo al que me ame de la mejor manera…las demas cosas se pueden arreglar :)

    ResponderEliminar
  6. LUNITA DICE: Concuerdo plenamente con lo que escribio Amy, por lo menos a mi no me ha pasado solo me he enamorado una vez en la vida, no me quedo del todo claro la idea de Sergio.

    ResponderEliminar
  7. CLAUDIA DICE: Creo que no es posible, me pasó que estaba con mi esposo, supuestamente enamorada y luego me cautivó otro hombre al transcurrir un tiempo, me dejé de sentir enamorada de mi esposo y esta otra persona me gustó mucho más cada vez sentí que lo amé, pero no pude estar enamorada de los dos. Ahora aún estoy en este triángulo por años y siento que los quiero mucho a los dos, me cuesta mucho dejar a mi otra persona y menos dejaría a mi esposo, pero si me falta uno de los dos me muero! Es terrible y estaré así hasta que me acepte mi segundo amor ya que mi esposo no sospecha nada lo quiero muchísimo y lo trato muy bien, nos llevamos excelente.

    ResponderEliminar
  8. POMELO DICE: Saben ami me paso pero tuve que legir y en ese momento estaba segura de lo que queria pero ha pasado el tiempo como un año y las cosas an cambiado bastante entre el y yo y no se si tome la desicion correcta por que siento que di mucho por el y el muy poco aveces el prefiere otras cosas antes de compartir el poco tiempo que nos vemos alomejor la otra persona ubiera sido mejor pero el tiempo lo dira la desicion ya la tome asi que habra que sumir. Lo unico que se es que no puedo volver el tiempo atras
    chaoooo chiquillas espero no latiarlas con mi tema cuidense besitos

    ResponderEliminar
  9. MARIA DICE: Hola.. enverdad uno si puede querer a dos hombres a la misma vez… ami me esta pasando y no se lo deceo a nadie …. uno es el padre de mi hija y el otro es un chico que me gusta mucho y hemos salido en varias oportunidades y lo pasamos muy bien , pero por el tema de mi hija me es mas dificil escojer ya que ahy un lazo muy fuerte con el padre de mi hija , es por eso que decidi acabar la relacion con el otro chiko para ver realmente si me decia algo …. y no me dijo nada lo asepto totalmente sin reproches….. es ahy cuando me quedo mas que claro , q solo era algo pasajero y que me convenia mas el padre de mi hija .

    Tan terrible que aun siento cosas x los dos …. pero a medida que vi que ni le importo … decidi darme un tiempo para estar tranquila conmigo misma ! saludos

    ResponderEliminar
  10. VESSNA DICE: Animo Michelle! te comprendo pero aveces es mejor dejar ir a ambos.
    por lo menos eso hice yo.
    aunque me sigan atormentando ambos!!!
    como dice Amy deja que las cosas fluyan y ahi veras que sucede
    en todo caso, uno por algo TERMINO (sea quien sea el que lo haya hecho) por algo es tu ex.

    ResponderEliminar
  11. VIVIAN DICE: Ouf es un tema sumamante delicado y complicadisimo…es verdad q nunca se ama como la primera vez…pero yo creo en un solo amor, el eterno y el duradero…eso me sucede a mi…aun amo a mi ex…y estoy con mi novio actual, que es muy tierno, comprensivo me protege ene, me quiere me respeta…en fin…el hombre q cualquier mujer quisiera…pero(todo tiene un pero…)no logro amarlo con la misma intensidad y magnitud como ame por primera vez…sin embargo el tiempo me dio la fortaleza de vivir con este amor aqui dentro…eterno y magico…aprendi a no pensar demasiado en én…aprendi solo a sentir por él…y sentir q lo amo y lo amaré con todas mis fuerzas ypor el resto de mis dias( un poco cursi pero es verdad) Él lo sabe y como lo nuestro no funcionó en su momento…decidimos respetar a nuestras parejas…querernos en silencio…y en 10 años mas juntarnos y amarnos libremente…el tiempo lo sana todo…lo q no te mata te hace mas fuerte…la vida es asi…hay q aprender a sobrellevarla y ser feliz…ya llegara el momento indicado… saludos

    ResponderEliminar
  12. JARANA DICE: buuu chicas me siento mega identificada, estoy muy confundida con un ex y mi pareja actual, no se que hacer :( es tan complicadooo =/

    ResponderEliminar
  13. PAO DICE: estar enamorada de otro hombre no. Hace unos años me gusto el amigo de mi pololo y casi lo dejo por el. Mi pololo me rogo que no lo dejara, y le hice caso. No me sentia enamorada de ninguno de los dos pero estaba confundida.
    Hoy estamos excelente con mi pololo y nos proyectamos mucho. No me arrepiento de haberle hecho caso por que me entere que el “amigo” de el dejo embarazada a una niña y le pidio que se heciera aborto. Me dio pena ell, pero me senti bien por no haberlo elejido a el.

    ResponderEliminar
  14. ALITA DICE: mm Yo tambien estuve en una situacion parecida entre dos amores.. y estuve saliendo con ambos en algun momento.. pero me sentia mal.. era raro no saber que le pasaba a mi corazon ademas que cuando esto ocurrio acababa de terminar una relacion de 10 años.. y ambos eran tan pero tan difrentes a mi ex.. uno era el tipo correcto, buen partido, maduro, cariñoso, mientars que el otro era mas cariñoso aun, mas jugado, mas de piel, pero yo queria una mezcla de los dos.. pero obvio eso no se puede, pero alguien me recomendo dejar que las cosas fluyan y eso hice. hoy estoy con uno de ellos.. con el que fluyeron mas las cosas y es lindo sentir su amor..pero aun no me siento 100% enamorada..xque piendo en que todo lo que el no tine lo tiene el otro.. aunque por el otro ya no siento nada..
    es confuso..

    ResponderEliminar
  15. GABRIELA DICE: Me encanta cuando siento que cosmo tiene una conexion cosmica conmigo! jajajjajajaja, pero hablando en serio, es cierto que asi lo he sentido un par de veces, y grande fue mi sorpresa al abrir el blog y encontrarme con esta entrada. En estos momentos me debato entre, no sé si dos amores la verdad, creo que si alguno realmente fuera amor amor, no estaría en este dilema, pero si me encuentro entre dos hombres, siendo cada uno maravilloso a su manera, y los dos muy buenos prospectos para tener a mi lado.
    No sé como resolveré esto aún, pero creo que optare simplemente por dejar que todo fluya, confío en que si alguno de los dos resulta el hombre de mi vida, estaremos juntos si o si =)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. JAVIERA BURGOS DICE: Así es el amor, uno no elige a quien querer y mucho menos a cuantos querer.
    Hace un tiempo leí un libro sobre la historia del amor y rescaté algo totalmente cierto: el amor consta de tres partes 1. la pasión 2. la ternura 3. la amistad.
    Estos tres elementos conforman lo que es el amor, pero a través del tiempo se ha comprobado que encontrarlos en una misma persona es casi imposible. Por eso es inevitable que no exista la infidelidad, ya que aun amando a tu pareja buscas en otra (otro) lo que ella no te da. Por lo tanto es fácil que podamos amar a dos personas a la vez porque vemos en ellos cosas que quizás si las juntaras, seria la persona ideal.
    Siempre creí que uno era dueño de sus sentimientos pero me di cuenta que uno no elige a quien amar y a quien no. Lo mejor es disfrutar y aprender de cada cosa que te ocurre en la vida, porque ya sea para bien o para mar enamorarse es lo mejor.

    ResponderEliminar
  17. LA NEGRA DICE: FANTASTICO EL TEMA ME ENCUENTRO ENTRE UN CASADO Y UN SOLTERO DILEMA NO POR QUE SE LO QUE QUIERO Y ELLOS LO SABEN ENTONCES CUALQUIER PROBLEMITA QUE LLEGARA A TENER LES DIRE ADIOS

    ResponderEliminar
  18. PAULA DICE: Llevo tantísimos años enamorada del mismo hombre…pero durante largos periodos no hemos estado juntos (ahora es uno de esos)…me he llegado a enamorar de otros hombres incluso con uno de ellos viví muchos años y tenemos un hijo hermoso…pero nunca dejé de amar al otro…suena extraño pero eso si es amar a dos hombres a la vez…porque ambos eran sentimientos 100% verdaderos y convivían causandome gran dolor a veces. Pero nunca he estado simultaneamente con dos hombres a la vez y sentirme enamorada de ambos, uno sabe a cual ama y con cual está por diversión.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. LAURA DICE: hola!
    pues yo creo que si nos podemos enamorar de dos personas al mismo tiempo, honestamente me resultaria dificil la idea de enamorarse de mas de 2 …. si te urge tomar una desicion soy de la idea de que te quedes con el que mas te convenga, lo de mas (me refiero a que uno de ellos sea mas guapo que el otro se puede compensar con otra cosa y respecto a lo de que uno sea mejor en la cama que otro, eso puede cambiar)
    al menos una vz que tube que decidir, me quede con el que mas me convenia y no con el que mas amaba y me dio buen resultado…aun que al final nuestra relacion acabo no me arrepiento de mi decision, aunq tal vz debi haberme quedado sola, tmb podria consederarse..

    ResponderEliminar
  20. MARY DICE: hola, la verdad que es un tema muy complicado este y si, yo tambien lo pase, concuerdo con lo que dicen todas, dejar que fluya, igualmente una tiene que hacer lo suyo, decidir que es lo mejor para ella y para “ellos”, porque al fin y al cabo terminan lastimandose todos, por lo tanto hay que saber cuando distanciarse en esos casos y el tiempo dira, si realmente uno de los dos es realmente su amor, una sabra como y cuando volver.
    En mi caso, me costo saber que solo hay un hombre para mi (actualmente con el que estoy) y como soy tan terca y orgullosa, tuve que dejar todo esto para volver con el y como verdaderamente me amaba me supo entender por lo que pase, con esto me demostro que si, que era el con el que tenia que estar y actualmente veo que todo el amor que teniamos en un principio fue como que volvio q renacer…

    ResponderEliminar
  21. FLOR DICE: hola chicas, es bastante interesante el tema a veces en la vida nos muestra que es complicada lo importante es saber responder frente a estas situaciones, yo en mi caso creo que el primer amor nunca se olvida pero nunca mi caso es que tengo una relación hace ya varios añitos y todo estaba bien hasta que aparecio el primer amor todo se confundio se que amo mucho a mi pareja de muchos años pero no puedo dejar de pensar en mi primer amor he tenido una relación en triangulo pero cuesta demaciado tomar la desición correcta, en realidad uno tampoco quiere perder todo pero realmente me aflije esto. ojalas que sea una confución.

    ResponderEliminar
  22. DANNY DICE: Hola bueno encontre interesante este tema
    A mi me pasa y es re complicado por uno cree que ama a los dos pero es amor verdadero¿? lo peor de todo es que no quieres hacerle daño a ninguno de los dos y puedes conseguirlo dejando a los 2 pero eres tu la que sufres despues o puedes que decidas por uno y dejes al otro pero que sucede si la desicion en la incorrecta¿? ooo realmente es complicado saber elegir bueno tampoco se trata de ya me quedo con este xq es mas mino no eso no importa solo importa que te ame y que te sea fiel y que real mente sea una persona muy especial de sentimientos.

    ResponderEliminar
  23. TIN DICE: aiii chicas! todas tienen un poco de razon…pero el corazon tiene razones que la razon no entiende!… decir que fluya y demas es muy facil.. pero decirdirse es mui dificil….
    Estoi entre dos hombres maravillos .. cada uno me da algo diferente! uno es mi ex y el otro es actual y por q lo deje a mi ex!… hoi mi ex volvio y todo lo que habia logrado sin el se callo abajo… todo volvio !desde lo que senti cuando me dio el primer beso hasta el dia en q nos separamos….
    no se que hacer… como actuar …. estoi tann confundida!… por dentro creo q se con quien tengo que estar y quien me llena mas, pero en ralidad se q la felicidad eterna la voi a tener con el otro!
    QUIERO DECIDRIME YA!!!! y no se como hacer :(:(:(:(: es muii feo sentirse asi! … no se los recomiendoo chicas!

    ResponderEliminar
  24. MARIA INES DICE: es un poco complejo el tema,pero de que se puede,si se puede.es cierto que tal vez a los dos por distintas cosas , ahí que ser sinceras en este momentos hay mas mujeres que están dos hombres. lo se por que en mi grupo son muchas y al platicar esto se ama a los dos.

    ResponderEliminar
  25. ALE DICE: me parecion muy interesante la publicación, yo lo vivi y si , es algo muy complicado, no se si fueron amores verdaderos, pero tras una relacion de varios años y un poco desgastada aparecio un tercer individuo que me hizo remecer mi vida, que me dio todo lo que en ese momento le faltaba a mi relacion, fui un muy dificil momento una dura elección, un triangulo que causo daño a todos,porq como dicen al final todo se sabe, pero como muxas mencionaron anteriormente hay qe dejar que las cosas fluyan y al fin el alejarse de ambos fue la solucion de mi ex y el tercero.
    Ahora todo es distinto inicie una nueva relacion en donde siento que realmente es mi primer amor donde exite pasion, ternura y amistad, es mi complemento.

    ResponderEliminar
  26. CHIQUITITA DICE: a mi tb me pasó…estaba entre 2 hombres, mi ex y mi actual esposo (en ese tiempo eramos andantes)…pensaba que aun amaba a mi ex pero me di cuenta de que sentía que le debía mucho porque estuvo conmigo en momentos muy difíciles de mi vida y me daba mucha pena dejarlo porque el estaba muy enamorado de mi… mi actual esposo me atraía mucho fisicamente y su inteligencia, aunque se mostraba frio…pero me arriesgue y me quedé con el…con el tiempo transformó su frialdad en ternura, es una excelente persona, un excelente amante y un excelente amigo….lejos la mejor decisión que tomé en mi vida…y el sabe todo esto y me deja ser amiga de mi ex!!!!

    ResponderEliminar
  27. hola tengo algo parecido ahora, nunca antes me habia pasado, no me he casado aun con nadie ni tengo hijos, tengo 30 años soy una chica atractiva y creo que por eso abundan mas los pretendientes y hombres que lo dan todo por una mujer como tu, no solo por guapa ademas de eso me mejore mucho internamente soy buena soy atenta me gusta cocinar adoro los bebes me gusta ser tierna dulce ayudar en todo servir a los demas no salgo nunca el fin de semana ni en la noche no estoy con nadie , conoci estos extranjeros por internet ya que soy muy tiimida y mis gustos siempre fueron por los de fuera, soy ecuatoriana, bueno el caso es que conoci un aleman hace un año ha sido un hombre agradable algo obsesivo conmigo al inico el no me gustaba mucho, me interesaba otro uno de belgica, y finalmente deje a ese por la insistencia del aleman, el vino a mi pais nos vimos tuvimos relaciones sexuales y me senti normal, el me dijo que era la mejor experiencia de su vida y se sentia muy feliz, luego solo lo vi dos dias porque sentia miedo de el parecia algo raro en su forma de ser, es vegetariano es ateo es raro, porque yo soy todo lo contrario, tenemos muchas diferencias pero siento que me quiere en serio, bueno el no me habla de matrimonio ni de hijos, y ahora yo lo amaba mucho el se fue a su pais lleva casi un año lejos en ese tiempo terminamos y volvmimos como diez veces yo siempre lo dejaba el a mi no, es mas siempore hizo como que eraa imposible separarnos, y seguia hablandome como si nada, nunca acepto cuando lo dejaba.. seguia buscandome, ahora va a volver, y hace como 4 meses me enamore de otro, de un italiano, que empezo asi mismo loco por mi, lo veo muy serio piensa venir a verme el quiere matrimonio hijos todo conmigo, lo veo muy enamorado aunque no nos henos visto y ya se que esto cambia las cosas aveces pero a mi me sucede que al verlos es igual siguen muriendose por mi y yo se que no estoy enamorada porque estoy toda confundida que no se a quien amar... ahora el italiano es mas compatible es catolico como yo come de todo y ademas me encanta su pasion por mi su romance me vuelve loca, se que eso es algo que ellos hacen por cultura de ellos pero aun asi siento que me quiere a mi.. y que cada vez me gusta mas.. ya hable con el aleman pero igual me quiere ver esta loco por mi. no se que hacer para no me busque mas y me olvide, y tambien me da miedo que el sea quien mas me conviene y el otro solo me este metiendo labia palabrerias, farsa tengo miedo de elgir mal, y para colmo ambos vienen al mismo tiempo, en enero o febrero y no se a quien ir a ver si al nuevo o al anterior, lo que si se es que mi corazon me dice que el italiano es mejor.. el aleman es muy raro y creo que no le quiero, pero le tenia pena porque su papa murio luego su abuelita y el su mama tiene cancer entonces yo queria darle una familia y todo mi corazon para que sepa que me tenia a mi, al final no se que hare, pero croe que estar por pena tampoco es amor ni es valido.. Dios me ayude a elegir el mejor, no quiero arrepentirme ya tengo 30 años y lo que mas quiero es casarme y tener dos bebes ... saludos a todos.

    ResponderEliminar
  28. En este momento, estoy confundida. Miren, se que soy bastante chica, tengo apenas 14 años, pero me siento confundida respecto a esto. Miren, les cuento.
    Desde el año anterior, estoy enamorada de un chico, el es dos años mayor que yo, pero somos muy amigos. En el verano, comenzamos a relacionarnos mas y empece a sentirlo diferente, como si el quisiera estar conmigo. Es un chico bastante cerrado, no coquetea con nadie, no esta con ninguna chica y prefiere guardarselo todo para el, pero cuando hablabamos, lo sentia distinto, el era diferente, no me trataba igual que a las demas. Hasta habiamos comenzado a decir que eramos novios, pero solo en broma, el punto es, que despues de un tiempo, me comenzo a gustar otra persona, un chico un año mayor que yo, y el si sentia cosas por mi, solo que yo no lo sabia. Hace casi dos meses, asi de la nada nos dimos un beso, despues de eso, hablabamos muy seguido, y pasabamos tiempo juntos como si fueramos novios pero sin serlo, hace dos semanas, me pidio ser su novia y yo le dije que si.
    El punto es que yo nunca deje de amar a el primer chico, pero le dije al segundo que si queria estar con el, y ahora, estoy confundida. Siento que nadie me puede hacer reir como lo hace el primero, y extraño hablar todos los dias con el, y se que esta mal si supuestamente tengo "novio", pero lo extraño, y desde que comenze a estar con el segundo chico, el primero cambio muchisimo su forma de hablar conmigo.
    El primer chico me saca las mejores sonrisas y me siento bien cuando estoy y hablo con el, no es lindo, para nada, pero por dentro es unico, no hay dos como el, y es muy especial para mi.
    El segundo me hace sentir querida por alguien, lo cual nunca me paso, me dice y hace cosas por mi que valoro muchisimo, es muy tierno y siempre trata de estar cerca de mi, aunque yo la mayoria de las veces no le correspondo porque el primer chico esta viendonos y no me gusta mostrar lo que tengo con el segundo si esta el primero. Siento que el no se merece que yo no lo ame como el me ama. Nose valorarlo y eso el lo peor. No quiero terminar lo que tengo con el, a pesar de que recien esta iniciando, quiero estar con el segundo, pero extraño al primero.
    Nose que hacer, termino con el segundo y sigo siendo amiga del primero? o me quedo con el segundo y el primero sigue siendo mi amigo, aunque yo este enamorada de el?
    Aconsejenme, porfavor.

    ResponderEliminar
  29. AYUDA!...nse si me encuentro entre dos amores :C pero mi situacion es la siguiente he estado saliendo con un chico que me dice que le gusto y blabla.. pero nose si en realidad me gusta, porque al mismo tiempo me encuentro habalndo con una chica la cual nos besamos y nose me confunde...a veces siento que me gustan los dos!..que puedo hacer?

    ResponderEliminar