Trebol Musical Stereo

GN Streaming Media Player

sábado, 7 de julio de 2012

NOSOTRAS TAMBIÉN PODEMOS SER MALAS, MUY MALAS

Recuerdan, les dije “Muchas cosas por decir”, pues aquí ando para continuar.  Son muchas las historias y leyendas que se cuentan sobre “Las Brujas”, así como las características que se les atribuyen: Poderes mágicos, gatos negros que las acompañan, verrugas, escobas voladoras, grandes calderos... y hasta oscuros pactos con el Diablo. Se las sabe amigas de la luna y de la noche y representan, en su mayoría, la maldad y la oscuridad, en contraposición con la luz o lo luminoso.
Las historias sobre brujas siempre ha fascinado a la mujeres latinas, que si la superstición, lo sobrenatural, la indumentaria, sus pócimas, sus ungüentos y los aquelarres a media noche. Si usted cree que las brujas realmente volaban en una escoba, baje a la realidad y, además, olvide sus prejuicios porque la verdad es otra.
Ayer mismo, sin saber por qué, me puse a pensar: ¿Cuál sería exactamente el origen del mito de las escobas voladoras?. Es decir, ¿Por qué se les atribuye a las brujas la capacidad de volar en escoba?. Busque información, y fíjense lo que encontré (aunque quizás ya lo sepan):
Algunos autores afirman que los vuelos en escoba eran fantasías imaginadas por mujeres jóvenes quizás hartas de prestar obediencia al señor feudal, y al cura, y de ser esclavas del esposo, para llamar la atención.
No nos olvidemos que la escoba era el elemento que tenían más a mano y el volar podría representar la necesidad de escapar y liberarse.
Otros autores opinan que: “Esta creencia viene de cuando muchas brujas de antaño en Europa utilizaban un palo de escoba para satisfacer sus urgencias sexuales y lo untaban con sustancias alucinógenas -de ahí la creencia de que volaban. ¡Puf, qué realidad contemporánea tan aplastante para la mujer actual!.
Hoy en día todas estas historias han tomado mucho auge, se han puesto muy de moda en casi todas las latitudes del mundo, despertando el interés de la gente, debido a tantas cosas raras e inusitadas que están sucediendo, tales como evidencias del fenómeno ovni, los difundidos programas de caza fantasmas, los ritos de algunas sectas que esperan encontrar la salvación de sus almas a través de los sacrificios humanos, o de animales, etc.
Pero no es extraño tampoco encontrar hoy en día, a personas no sólo algunas mujeres interesadas por la hechicería, sino que por doquier se pueden encontrar en pleno siglo XXI, a magos, brujos, chamanes, mediums, adivinadores, prestidigitadores, experimentadores y promotores de la logia negra, etc. ¡Y todos son hombres!
Sin embargo, este no es el tema del que les voy a comentar, se relaciona un poquitín como también tiene que ver con que acostumbramos a acusar a los hombres de todos nuestros males, de ser todos iguales, infieles y cretinos por igual…
Pero confesémoslo: A veces  Nosotras también podemos ser malas, muy malas”.
Tal vez no deberíamos de buscar tantas culpas en los demás y reconocer que tenemos parte tanto en lo que sale bien como lo que no. Porque somos mujeres, dirigimos nuestras vidas, tomamos decisiones no se nos lleva el viento, nosotras dirigimos nuestras vidas.
Las mujeres somos terribles, ¿no?; eso que dicen que "para un hombre no hay nada mejor que otro hombre", para nosostras... "no hay nada mejor que nosotras mismas jejejeje"; somos inquisitivas, quejosas, volátiles y hormonales. !Y ni hablar cuando menstruamos, estamos embarazadas o entramos a la menopausia!.
Siempre estamos digitadas por nuestros ciclos, como la luna. Pero en materia de pareja, nos quitamos el sombrero; “nunca tenemos nada que ver con lo que ha sucedido” JEJEJEJE– o casi nunca. Pero no te enojes, sigue leyendo; es que quiero hablar con humor y sarcasmo acerca de cuál es nuestro papel en las relaciones, para que nos observemos y a partir de ahí generar una cambio transformador en nuestras vidas.
Porque por tanto mirar lo que los demás hacen, muchas veces perdemos de foco la actitud personal, los juicios automáticos, las creencias obsoletas, las conductas y la forma particular de reaccionar en cada situación.
Bueno el caso es, que me prestaron un libro que me gusto mucho y deseo compartir con quien éste interesado. Se titula: “Todas Brujas: Las Ventajas de ser malas”.


Nicolás Maquiavelo fue un escritor y estadista, nacido en Florencia-Italia en 1469, fue consejero y diplomático, cosechando experiencias en Francia y Alemania que le sirvieron para sus escritos. Escribió entre 1508 y 1527.
Su nombre se convirtió en sinónimo de la premeditación y alevosía, indicando que todo lo maquiavélico es malo. Pero Maquiavelo no era malo, sino esclarecido y honesto. Fue un hombre que sabía mucho del mundo y las personas. El expresó que el continuo conflicto entre clases e intereses fortalece al Estado. Fue un observador objetivo que se dio cuenta de que los que proceden con astucia, doble moral y perfidia, ganan y conservan el poder.
Ahora bien, ¿Qué le aconsejaría Maquiavelo a una chica buena a la que todo le sale mal?.
 
-Que venza su modorra y salga a la vida a ganar, pensando en grande y esperando el éxito total de lo que se proponga, sin siquiera considerar en quedarse a mitad de camino.

-Que esté siempre en pie de guerra, lista para atacar al que se interponga en tu paso. A veces la única manera de tomar la delantera es barrer con el que se interpone en tu camino.

-Que no está mal tener unos cuantos enemigos: significa que eres temible, y que estás haciendo las cosas a tu estilo.

-Que es importante cultivar las amistades influyentes.

-Que ser detestable es una virtud práctica para tu avance en la vida.

-Que lo más importante es no perder el optimismo.

-Que no hay que estar muy satisfecho con nadie, excepto con uno mismo, y esa eternal falta de satisfacción pone nerviosa a la gente y las hace trabajar el doble para agradarte.

-Que hay que seducir a los demás para que hagan el trabajo feo.

-Que hay que mentir cuando sea necesario, y enorgullecerse de su propio oportunismo.

-Que hay que ser leal con quienes te aguantan todo.

-Que conviene hacerse la fama de autoritaria, de controladora imprevisible. Y saber que ser buena es una reverenda estupidez.

Claro que una niña inocente como yo, que ha sido criada para ser buena encuentra a todo esto como inadmisible.. Pero todo es cuestión de práctica. Si pones en práctica sus consejos, ya verás los sorprendentes resultados de hacerte valer.


La autora: Ana Von Rebeur se preguntó durante toda su vida por qué una mujer “femenina” debe ser dulce, pasiva, sumisa, abnegada, dócil; por qué para que la crean “buena” debe postergar siempre sus deseos para priorizar el de los demás y por qué a una mujer decidida, independiente, audaz, que le pone límites a los demás y hace lo que quiere… le dicen “bruja”.
-Luego de estudiar esta trampa que nos tienden a todas, llegó a la conclusión de que todo lo malo que les pasa a las mujeres es por querer ser demasiado buenas. Incluso nuestras historias con los hombres siempre fallan por ser demasiado comprensivas.
También se dio cuenta de que a las malas les va mejor, son más respetadas, más libres, más felices y tienen mucho más éxito con los hombres.
Siendo investigadora, periodista, humorista, guionista y dibujante, la autora pasó por infinidad de ambientes llenos de malas, donde apuntó cada cosa que hacían y decían, fascinada al ver que las malas jamás pierden y siempre ganan. Cada cosa que aprendió de las malas te la cuenta en este libro que te cambia la vida, porque los resultados que obtienes al portarte mal son asombrosos e inmediatos. Lo notas en el trabajo, con los novios, en pareja, en la familia… ¡todos te tratan mejor apenas te haces valer!.

Este es un libro que marcará un antes y un después en tu vida: No volverás a ser la misma después de haberlo leído.

“Porque adentro de toda mujer hay una bruja esperando vivir la vida a pleno”. Verdad mi querida “Bruji” Sayonara Cecilia… jajajajajajajaja.

1 comentario:

  1. Esto también tiene un costo y no es difícil que tenga efectos contraproducentes ¿no lo sabias?

    ResponderEliminar