Trebol Musical Stereo

GN Streaming Media Player

domingo, 9 de enero de 2011

NO SE TRATABA DE AMOR - POR ÉL - QUIÉN TE AME



NO SE TRATABA DE AMOR


Y fue este mismo puño el que con sangre juró que no se trataba de amor.
No sé cuantas lluvias habrán pasado desde entonces, sólo puedo asegurarles que su corazón bebió cada una de ellas, como si fuesen lágrimas de paz para su alma. No sé cuantos momentos verdaderos le di, pero puedo decirles que él los convirtió en únicos. Tampoco recuerdo el dolor que dejaba su aroma luego de cada final, luego de cada partida… Es que era tan bonito verlo regresar, así… como un niño pidiendo perdón… así… como un caballero robando su reina.


Dejé de creer en él… la noche que dejó de mentirme palabras de amor. Entonces, siendo parte de sus sueños, comencé a creer en ellos.
Y tu pregunta viene como puñal incrédulo… ¿Cómo existe tal historia de amor estando tan separados y tan íntimamente ligados uno con el otro? Y mi respuesta es tan simple… Pasa cualquier tarde por aquella esquina… Y verás dos corazones heridos, bailando en un charco y sanándose con esperanzas. Y verás la simpleza de dos vidas separadas, riéndose de ellos mismos, en cada encuentro. Y se va sin lágrimas… y vuelve con sueños…


Por eso para cada mañana le dejé todos mis sentidos, para cada despertar, puse mi corazón a su lado, sólo para que le cuente sus sueños.
En cada tarde de domingo lo recordaría, riéndome en mi propia complicidad. Y para cada noche, cualquiera sea, quedaría velando como una estrella… sólo para darle mi luz a su lado más oscuro. Se llevó en su boca el sonido de mi risa. Supo embriagarse con el sabor de mis lágrimas y dibujó mis ojos con el color de su sangre… para que ya no me vaya de su memoria.

Y cualquier final en esta historia sería divino porque la historia empieza con cada final y termina siempre cada vez que despierta de su sueño. Mientras todo sigue afuera como siempre… él se vuelve más real y yo… yo había jurado que no se trataba de amor.





POR ÉL


Cuando descubrí el sonido de su voz, no imaginaba las sensaciones que venían detrás.

Cuando levanté mis ojos y lo vi, no supe que sería capaz de cambiar el rumbo de mi piel.

Tan fugaz como eterno fue el beso que mordía el olvido y un adiós,
que sin poder explicar nada fui levantando barreras y ocultando el pecado inocente de llevar su nombre apretado en mi boca.


Hasta que un día… caminando me di cuenta que volaba,
entonces dejé la tierra donde sembraba mis sueños y me fui a su cielo cosechando la risa.


Lo quise completo, con mi furia de mujer, la lealtad de una amiga, la preocupación de una madre y la confianza ciega de ser cómplice.


Quisiera contar todo aquello que me dio, pero hay ciertos amores que se llevan con un silencio egoísta, y solo aquel que lo vive y lo siente, tiene derecho a saber.


Solo me animo a decir que cambió de manera maravillosa y sorprendente mi vida entera y no hay de que arrepentirme, todo lo volvería a repetir.


Hoy que el tiempo pasó y mis palabras suenan mas calmas…
escucho su adiós tapando mis oídos… y rezo para que no sea verdad.
Aunque dejándolo, le demostraría que supe entender todo y cada cosa que me enseñó.


Pero entonces no sabría en qué manos dejar libre a mi cuerpo…No encontraría donde enterrar mis miedos, ni sabría de donde nacerán mis sueños. Cómo le cuento a su alma que por el soy capaz de privarme hasta del marrón de sus ojos, solo para que comience otra vez… Cómo le explico, que puedo tener palabras nuevas y hasta un nombre distinto, sólo para seguir estando.


Perdí todos los temores a su lado… sé que hoy puedo vivir sin él, porque lo llevo conmigo. Y mientras sigue sorprendiendo con su locura mi cordura… Acá estoy yo, haciéndome fuerte para escuchar algún día, el silencio de su risa, desde la distancia.




QUIEN TE AME


Quien te ame, clausurará todos los caminos y solamente dejará abierto el que conduce a cualquier capricho tuyo, entenderá que no existe tesoro que compre tu abrazo sencillo e inesperado cualquier domingo luminoso, la ternura inocente de tu cabeza silenciosa apoyada en mi hombro o el radiante escándalo de tu alegría desparramada por la ciudad.


Quien te ame, te convertirá, henchido de orgullo, en el único y recurrente tema de conversación, desafiando indiferencias, miradas réprobas y gestos de hastío. Siempre estarás ahí, presente, señalando caminos, rompiendo esquemas, trastocando verdades, convirtiendo la vida en divino abismo, marcando y demostrando el invalorable precio de un Te Quiero.


Quien te ame, descubrirá la vida en la planicie de tu pecho. Aprenderá otra vez lo que es vivir y no recordará nada que haya ocurrido antes del desbocado latir de tu pecho desnudo, del olor profundo del sudor del amor, la milagrosa multiplicación de las estrellas o de la mirada sin remedio de tu corazón que observa los vidrios rotos del sosiego.


Quien te ame, paseará orgulloso con el premio de tu sonrisa por cualquier calle de la alegría, tomará atajos que conduzcan a tu eternidad, y buscará ansiosa tu abrazo pues entenderá finalmente el misterioso significado de la oscuridad y el secreto.


Quien te ame, sentirá la inconmensurable angustia de tan solo un minuto de tu ausencia y el infinito placer de la posibilidad de tu cercanía.


Quien te ame, esperará cada uno de los minutos que llenan seis horas enteras, mientras pasea su soledad por la ciudad, al tiempo que deshoja los pétalos de un llanto escondido, cuenta transeúntes, gotas de lluvia, hojas caídas o cualquier vaguedad sin importancia. Allá, en un rincón secreto del corazón, se hace notable que una esperanza se desangra incontenible.


Quien te ame, recorrerá incansable mil kilómetros para ver apenas tu sonrisa por cinco preciosos e interminables minutos. Aún así, se sentirá satisfecha y depositará resignada el sudor y el cansancio del camino en cualquier bolsillo del olvido.


Qué… ¿Por qué sé todo esto?... “Sencillamente porque TE AMO.

003pp9

No hay comentarios:

Publicar un comentario